Abril 16, 2026, 01:57:35 am

Autor Tema: Muñecos de Acnilito  (Leído 8489 veces)

Kassad

• Usuarios reales
  • *
Muñecos de Acnilito
« en: Agosto 28, 2011, 09:48:33 pm »
En primer lugar, perdón por la longitud del post :): , pero siendo una sugerencia quiero que quede lo mas claro posible.

Debido a que en el post de "Promoción y captación" (http://backup.foro.acnil.es/index.php?topic=67.0) se comentaron varias ideas (muy buenas todas), pensando me di cuenta de que hasta ahora creo que habeis hecho todas menos una, la de los broches de fieltro.

Debido a ello, pense en probar a hacer unos para ver que tal quedaban y enseñarlos a los acnileros a ver que opinaban, y eso he hecho.

(Nota para las fotos preview: se ve mejor en persona, la cámara no puede captar todo el muñeco, solo lo que se ve, no todo lo que transmite, es como ver un dibujo-cuadro en persona o a través de una foto. Es lo único que diré en mi defensa)

Mueñecos llavero-broche:

(Nota: esta es una foto preview que tome de uno de los 2 primeros que se hicieron, no estaba cerrado ni pegado del todo pero vale para un preview)

Sugerencias recibidas hasta el momento:
  • Tener 2 opciones a escoger: Se pueden hacer para llavero o para broche (con imperdible)
  • Aunque al cerrarlos con pegamento hace que aparezca una mancha blanca detrás, se puede pintar con un rotulador negro (aunque yo pienso que se notaría la diferencia)
  • Poner una tira de fieltro blanco por detrás y, en ella, el nick por detrás del muñeco de cada uno, y si se hacen para merchandising para publicidad poner la web (acnil.es)

Dudas o problemas que tengo:
¿Os parece bien?
¿Mejor cosidos o pegados?
¿El tamaño está bien?
No me salen todos iguales (obiamente), ni todo lo perfectos que me gustaría O0

Mueñeco en grande:
Siguiendo la idea del pequeño pense: ¿Y si hubiese una manera buena de hacerlos en grande para tenerlos de peluche? ¿Como quedarían?¿Cual es el tamaño máximo que podría hacerlo?
Y como resultado de eso tengo esto de aquí:

• El tamaño en horizontal casi el de la altura de un folio. (el máximo tamaño para plantilla que puedes sacar con una impresora normal).
  • Esta hecho con la tela mas suave que pudimos encontrar (Gabriel Knight me ayudo, gracias~~ :) ) y cosido con hilo blanco y azul marino (la idea era negro, pero no encontre) (gracias otra vez a Gabriel Knight que me lo presto para la prueba) (porque si lo pegase le daría bordes duros y ásperos O0 )
  • Los detalles estan hechos con el único rotulador que pude encontrar ese día, lo siento, la idea es hacerlos con un rotulador que se fije bien en la tela y no despinte ni manche si lo tocas.
  • Esta relleno con algodón, lo hace blandito *punii puniii* :angel:
  • Mi nivel de sastrería es bastante bajo (hace 12 años o así que no coso ni nada, de peque si que hacía punto y demás para trabajos del cole) asique lo he cosido como he podido :):

Sugerencias recibidas:
  • Hacer las costuras (las de para cerrarlo), por dentro. Pero no se como puedo hacerlas todo el rato por dentro, mi nivel de sastrería no llega tanto :): tendré q buscar la forma.
  • Las partes de rotulador se pueden hacer también con trozos de tela
  • Doblar los bordes antes de coserlos, los cortes de tijera no quedan bien
  • No pintar los pies, utilizar trozos de fieltro para darles "efecto 3D" (aunque esto plantea el problema de que se complique demasiado y cuantas mas piezas, hay mas riesgo de que no queden todos iguales o perfectos)
  • La boca cosida con lana (aunque puede que no quede tan bien como pintada con un rotulador que no destinte, es cuestión de mirar y gustos, ver como queda mejor y de que forma le gusta mas a la mayoría de gente)

Eso es todo, ire modificando el post según opineis.
« Última modificación: Enero 30, 2022, 06:52:26 pm por Shyba »

Acnilito

• Admin
  • *
Re: Muñecos de Acnilito
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2011, 09:58:34 pm »
Para que las costuras queden por dentro, se da la vuelta al muñeco, y antes de terminar de cerrarlo, se vuelve a dar la vuelta como a los calcetines. Esa última parte se intenta que no se vea apenas.

Yo los rellenaría más incluso. Queda un poco aplastado >3< Pero por lo demás me gusta ^^ La parte del rotulador se pueden poner también pequeñas partes de tela, pero el concepto está bien :)

Kassad

• Usuarios reales
  • *
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2011, 10:09:08 pm »
Arigatoo~~ :-[

Para que las costuras queden por dentro, se da la vuelta al muñeco, y antes de terminar de cerrarlo, se vuelve a dar la vuelta como a los calcetines. Esa última parte se intenta que no se vea apenas.
Si, el problema principal lo tengo en esa última parte y en tener cuidado al dar la vuelta al muñeco no se le salten las costuras de la tensión.
Yo los rellenaría más incluso. Queda un poco aplastado >3<
Eso pensaba.. pero si los rellenas demasiado el algodón se prensa (aunque lo metía pujado (un poco deshilachado y suelto) y se vuelve demasiado duro.
Pero por lo demás me gusta ^^ La parte del rotulador se pueden poner también pequeñas partes de tela, pero el concepto está bien :)
Anotado!  :)

Acnilito

• Admin
  • *
« Respuesta #3 en: Agosto 28, 2011, 10:12:01 pm »
Otro consejo que se me ha olvidado decirte: Doblar los bordes antes de coserlos. Las marcas de tijera no quedan bien :)

Me está dando ganas de probar a ver qué me sale jajaja

Dallia

• Visitante
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2011, 12:14:47 am »
Mi amiga Aitana tiene una máquina de coser para peluches ^^

Por lo demás, hay diversos materiales que sirven para que como bien dices "no quede esa marca por detrás" y no se usa un imperdible random, en cualquier tienda de abalorios se pueden comprar con base para broques y mil cosas más. Por otro lado, no los hagas de doble fieltro, haz una capa o dos con relleno, pero dos a secas no.

Te recomiendo que busques tutoriales, tanto en la red como en youtube los hay bastante buenos :)

Kassad

• Usuarios reales
  • *
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2011, 12:29:45 am »
Apuntado el consejo

Me está dando ganas de probar a ver qué me sale jajaja
Prueba si quieres y tienes ganas :)

Por lo demás, hay diversos materiales que sirven para que como bien dices "no quede esa marca por detrás" y no se usa un imperdible random, en cualquier tienda de abalorios se pueden comprar con base para broques y mil cosas más. Por otro lado, no los hagas de doble fieltro, haz una capa o dos con relleno, pero dos a secas no.
Esto es porque me falta nivel de sastrería como he dicho :):
Una capa con relleno? :-\ como relleno una capa solo  O0

Te recomiendo que busques tutoriales, tanto en la red como en youtube los hay bastante buenos :)
Eso hice, de ahi me salio la idea de hacerlos como los he hecho, pero sin complicarme tanto como hacer las patas ojos y demás por partes  O0

locko

• miaufff
    • My Wes
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2011, 12:59:07 am »
las piernas no las pintes, usa un trozo de fieltro para darle un "efecto 3d" y asi puedes disimular el agujero de rellenado con la pata de la derecha (en la foto)

y la boca cosida con lana
ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

nana-chan

• I'm not a queen, I'm a Khaleesi!!
    • Nana-chan's Life
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2011, 04:01:17 am »
Miraguano para el relleno, yo hará unos 4 años me hice la cabeza de un "engendro", y quedó bastante bien, ya subiré fotito

Haru

• Caleidoskope
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2011, 02:34:17 pm »
Me encanta lo motivado que estás siempre con la asociación *____* ! Para ser la primera vez que haces algo así te ha quedado genial, yo creo que deberiamos de ayudarte todos a hacerlo e ir teniendo merchandising algun día >_<

Dallia

• Visitante
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2011, 04:10:17 pm »
Shyba está haciendo cositas con fimo para vender y yo haré gorritos, cofias y colgantes también para las próximas jornadas ^^

Vamos a crear un emporio!!! xDDD

Midder

• Socio
  • No Poetic Device
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2011, 04:39:20 pm »
Pero como mola Ai-chan, ¿no?  :-*

Kassad

• Usuarios reales
  • *
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2011, 05:23:11 pm »
Me encanta lo motivado que estás siempre con la asociación *____* ! Para ser la primera vez que haces algo así te ha quedado genial, yo creo que deberiamos de ayudarte todos a hacerlo e ir teniendo merchandising algun día >_<
:-[ de nada, cuando estoy en Aranda estoy mejor haciendo cosas para la aso q jugando todo el día al ordena en vacaciones.
Me parecería bien que nos pusiesemos de acuerdo cuando recibamos todas las sugerencias que podais tener cada uno y decidamos como se van a hacer al final para poder hacerlos varias personas, mas que nada porque se hacen más en menos tiempo, a mi no me importa hacerlos todos (hasta q empiece con la uni :P ) pero si hay alguien que prefiere hacerlos en lugar de mi porque se le/la da mejor y los mios no logro que queden todo lo perfectos que quiero...  O0

Shyba está haciendo cositas con fimo para vender y yo haré gorritos, cofias y colgantes también para las próximas jornadas ^^

Vamos a crear un emporio!!! xDDD

Waah!! Kawaiii!  :numnum:

las piernas no las pintes, usa un trozo de fieltro para darle un "efecto 3d" y asi puedes disimular el agujero de rellenado con la pata de la derecha (en la foto)

y la boca cosida con lana
He de suponer que te refieres en especial al muñeco en grande.

Eso también lo pense, sobretodo para el pequeño, y es a lo que me refiero con... cuidado con complicarse demasiado, que puede quedar mal. Por eso de entrada los hice a "2 piezas" solo

Shyba

• Admin
  • *
  • Reina de los Frikys
« Respuesta #12 en: Agosto 29, 2011, 05:34:55 pm »
Solo para que los veias y para no crear otro post para enseñar lo que estoy haciendo yo... cositas que he hecho de momento con fimo (poco, pero solo tengo 4 colores >.<):

El escudo de la horda se me ha roto por no hornearle >.< así que va directo a la basura >.< solo he ehcho puebas, pero voy a intentar hacer un acnilito ahora a ver que tal ^^

nana-chan

• I'm not a queen, I'm a Khaleesi!!
    • Nana-chan's Life
« Respuesta #13 en: Agosto 29, 2011, 07:08:08 pm »
Bueno, vengo a deciros, a las lolis que haya por aqui o que conozcáis, que esta semana voy a empezar a hacer unos accesorios para el pelo, a ver que tal quedan, una vez vea el resultado los pondré en venta o no. Serian de este tipo, los esponjosos

Darth Soul

• Diosa friki
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2011, 07:13:22 pm »
shyba haciendo algo de naruto???  :o ke habeis hecho con la verdadera???
Muerteeeee!!!!