Hola estoy desapárecido, lo se, y lo siento, pero aún así me comprometí a ayudar con los aspectos económicos de la aso en general y con los temas contables en particular y pienso cumplirlo!

-1º Tenemos la cuenta actualmente alojada en Caja Burgos (actual Banca Cívica) y y dadas las características de Acnil y el volumen de dinero que maneja entramos dentro del saco de clientes que pagan comisión anual de mantenimiento (24 €), no se cuando pasan las comisiones, se que el año pasado (trabajé allí el año pasado) era el día 14, 15 (osea este martes, miercoles), me he informado y actualmente y dada la coyuntura del mercado y entidades que he cotejado, nuestra mejor opción es Caja Laboral, no cobra comisiones de ningún tipo y oferta un interes del 3,55% Tae en cuenta corriente.
Como hacerlo: Vais dos de las personas (Sergio, Haru y Berta son los que constan) de la cuenta (es una cuenta mancomunada por lo que requiere firma conjuna de al menos dos de los titulares de la cuenta), y sacais el dinero, todo, pero NO canceleis la cuenta sino os meterán la comisión (la cuenta dejadla a cero, ya morirá ella sola), y luego abris cuenta en caja laboral con las mismas características, y pedis la cuenta ahorro bienestar si queremos el 3, 55 aunque vamos para la pasta que tenemos apenas se notará la diferencia u.u
-2º Impuesto IVA, estamos exentos de pago como me comento Hynnash, pero hay que PEDIRLO FORMALMENTE, toda la info aquí:
http://www.informajoven.org/pub/asocia/3/32/322.htm-3º libros y contabilidad de la aso, es obligatorio que llevemos el registro de socios asi como la correcta contabilización de las operaciones en los libros correspondientes.
Copio y Pego
"Obligaciones Contables y Registrales. Existe la obligación de llevar los libros de SOCIOS, ACTAS y de CONTABILIDAD, que deberán ser sellados por la Delegación Territorial antes de su utilización.
Además todas las asociaciones deberán tener una relación actualizada de sus socios y socias que se refleja en una base de datos adaptada a tal fin."
Mañana hay reunión propongo la aprovacion y puesta en marcha de estas medidas.
Saludines